Publicidad

Ricardo Arjona y su noche para Tijuana

Ricardo Arjona en tijuana

 

 

Fotos. Felipe Castañeda

- Univision Radio

Conoce a Gaby Moreno, quien está nominada a Latin GRAMMY

VIDEO:  Gaby Moreno nominada a Los Latin GRAMMY - Univision.com

Ver videos
Ricardo Arjona envía saludos a Univision Música

VIDEO:  Ricardo Arjona envía saludos a Univi... - Univision.com

Ver videos
Ricardo Arjona regresó \'Independiente\'

VIDEO:  Ricardo Arjona regresó 'Independiente' - Univision

Ver videos
Ricardo Arjona en tijuana

FOTOS:  La noche de Arjona en Tijuana

Ver fotos

Por Felipe Castañeda

Tijuana se vistió de música y poesía en una noche espectacular con Ricardo Arjona, el pasado viernes 26 de octubre, en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Cuando un público ansioso, espera por más de dos años a su artista favorito, lo único que puede pasar es que sea una noche inolvidable y así sucedió, en la presentación del guatemalteco, en la frontera donde todo puede suceder.

Cerca de las diez de la noche, las cortinas del versátil escenario se abrieron para dar paso a una serie de músicos, quienes comenzaron la noche entonando bonitas melodías, que elevaron los ánimos del público.

Tras varios minutos de música, sorpresivamente salió de entre un librero Ricardo Arjona, provocando el grito y aplausos de sus seguidores. Así comenzó la bohemia, con la canción “Vida”, de su disco “Poquita Ropa” (2010).

Ricardo Arjona, siempre se ha destacado por cuidar cada detalle en la producción en sus conciertos. En esta ocasión, se montó un escenario versátil. Una plataforma giratoria al centro del escenario, daba vuelta para cambiar de escenografía. Inició con una especie de sala bastante acogedora. Escaleras, libreros, incluso camas. También se convirtió en una fachada de circo, con pantallas y la clásica carpa. Y el escenario no podría tener ausente el concepto de un bar, con todo lo necesario para crear la atmósfera de una auténtica barra.

Iluminación impecable, viajando al vaivén de la música para darle un toque mágico a la noche, no podía faltar en esta velada.

Botas, Jeans y un atuendo sencillo, para cantar durante dos horas, fue el vestuario de Ricardo Arjona, en una clásica manera de vestir que ya todos conocemos.

Las canciones clásicas como "Te Conozco", "El Problema" y "Animal nocturno", estuvieron presentes esa noche. Al llegar el momento de interpretar "Señora de las Cuatro Décadas", una afortunada fue invitada al escenario por el mismo Arjona, para que le cantara la canción, ahí junto a él.

Tres guitarras, saxofón, piano, percusiones, violinistas y coristas, fueron quienes acompañaron a Arjona, en un concierto que sonó espectacular.

Otra situación clásica en cada concierto, son  las historias que cuenta sobre cada canción, además de las anécdotas que preceden a las mismas. Estas son las cosas que la gente disfruta más en los conciertos del cantautor de "Fuiste Tú."

“O te adaptas y aceptas a la persona tal y como es con todos sus defectos y virtudes, o agarras tus maletas y te vas. Estas son las únicas dos salidas en una relación, no hay más”, dijo Ricardo Arjona en uno de los momentos más celebrados de la noche.

Así llegaría a su fin la noche, con el clásico “Mujeres”, que es el sello de Ricardo Arjona para cerrar cada concierto desde hace ya mucho tiempo.

Metamorfosis, nombre de su sello disquero y también de la gira actual del poeta guatemalteco, siguen por distintas ciudades y países, presentando su última producción “Independiente”.

Recuerdo 102.9, agradece a GrupoMas, por las facilidades para realizar nuestro trabajo, quienes se encargaron de la producción de este evento que resulto un éxito total.

 

 

Publicidad

Publicidad